XVI TORNEO ANUAL DE GOLF
Del 30 de marzo al 6 de abril, 2019
CONDICIONES DE LA COMPETENCIA
Y REGLAS LOCALES
Oficial de Reglas:
Fernando Martinez Uribe
Celular: 811 808 7194

ES RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR CONOCER LAS REGLAS DE GOLF, LAS CONDICIONES DE LA COMPETENCIA Y LAS REGLAS LOCALES. Regirán las Reglas de Golf de la USGA, así como las siguientes Condiciones de Competencia y Reglas Locales, mismas que dejan sin efecto otras utilizadas en otros torneos o documentos incluyendo invitaciones y score card del club.

Juez del Torneo: Fernando Martinez Uribe 811 808 7194.

A menos que esté mencionada en alguna otra parte, la penalidad por infringir alguna de las presentes Condiciones de Competencia o Reglas Locales será de dos golpes.

  1. HANDICAPS: De acuerdo con la Regla 3-3b(4), es el jugador quién debe confirmar que el hándicap registrado esté correcto. Además, el Comité podrá, en cualquier momento, revisar el número y contenido de las tarjetas que se hayan tomado en cuenta, así como el procedimiento y fórmulas utilizadas para el cálculo del hándicap. Es necesario tener al menos 5 tarjetas para que el hándicap de un jugador sea hándicap oficial.
  2. RONDAS DE JUEGO: Se jugarán rondas de 9 hoyos.
  3. HORA DE SALIDA: Los jugadores deberán estar en su mesa de salida, listos para jugar, a la hora estipulada independientemente del orden en que les toque salir. Si el jugador se presenta hasta con cinco minutos de retraso a su mesa de salida, tendrá dos golpes de castigo en juego por golpes y deducción de dos puntos en Stableford. Si el jugador se presenta después de los cinco minutos, será descalificado en ambos formatos.
  4. RETRASO INJUSTIFICADO: Los grupos deberán jugar cumpliendo el par time para 18 hoyos de 4:40 horas. Penalidad por retraso injustificado de juego; penalidad de 1 golpe o punto en primera infracción, 2 golpes o puntos en segunda infracción y descalificación en tercera. En el caso de que un grupo se retrase en su juego, el tiempo para ejecutar su golpe es de 50 segundos al primer jugador en turno y de 40 segundos cada jugador restante.
  5. ENTREGA DE SCORES: El jugador deberá entregar personalmente su tarjeta; el tiempo máximo para entregar la tarjeta, una vez que haya terminado su ronda y aclarado cualquier duda con respecto a su score, será de 30 minutos, después de ese tiempo se considerará que el jugador ha abandonado la competencia.
  6. FORMATO STABLEFORD: Se juega por puntos ganados de acuerdo con el score neto contra el par determinado de cada hoyo:
  7. a) Más de un golpe sobre el par o sin score—– 0 puntos
  8. b) Un golpe más sobre el par———————- 1 punto
  9. c) Mismo número de golpes que el par———- 2 puntos
  10. d) Un golpe menos que el par——————— 3 puntos
  11. e) Dos golpes menos que el par——————- 4 puntos
  12. f) tres golpes menos que el par——————- 5 puntos
  13. g) cuatro golpes menos que el par—————- 6 puntos

El anotador es el responsable de anotar únicamente el score bruto (gross) en cada hoyo en el que el score neto del jugador obtenga uno o más puntos.

  1. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES TEMPORALES: Todas las instalaciones de publicidad y anuncios, que no se puedan mover, así como los vehículos en exhibición instalados especialmente para este torneo, se consideran obstrucciones temporales inamovibles y podrán tener alivio sin castigo de interferencia en: stance, posición de la bola, swing y línea de juego.
  2. CABLES DE ELECTRICIDAD QUE DESVÍAN LA BOLA: El golpe se cancela sin castigo.
  3. BOLA MOVIDA ACCIDENTALMENTE SOBRE EL GREEN: No hay castigo si se mueve accidentalmente una bola que estaba en reposo sobre el green. Habrá que recolocarla.
  4. BOLA MOVIDA ACCIDENTALMENTE DURANTE BUSQUEDA: No hay castigo si se mueve accidentalmente una bola en reposo durante la búsqueda en cualquier parte del campo. Habrá que recolocarla.
  5. EQUIPOS PARA MEDIR DISTANCIA: Los equipos para medir distancia podrán ser utilizados siempre y cuando éstos solamente estén equipados para este fin (ver Regla 4.3).
  6. CONDICION ANORMAL DE TERRENO: Caminos con superficie artificial, zonas marcadas con estaca azul, las jardineras que están dentro de un camino son parte del camino. Cuando un terreno en reparación se junte con una obstrucción inamovible, se consideran como una misma.
  7. PARTE INTEGRAL DEL CAMPO: Muros de contención. Piedras decorativas grandes.
  8. ASPERSORES ALREDEDOR DE LOS GREENES: Cuando en la línea de juego exista intervención por un aspersor que se encuentra dentro de dos bastones de la bola que está dentro del largo de dos bastones del Green, habrá alivio sin castigo dropeando la bola dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano que no se acerque al hoyo.
  9. AEREADORES EN LOS GREENES: Alivio por interferencia de Stance, swing, bola y línea de juego.
  10. RANURAS ALREDEDOR DEL GREEN: Son terreno en reparación. Interferencia de la ranura por stance no se considera interferencia. Si la bola se encuentra dentro de o tocando la ranura o existe interferencia de su swing, dropeará una bola dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano en el área general.
  11. BOLA ENTERRADA: Una bola tendrá alivio sin castigo si se enterró por su propio impacto en el área general.
  12. AREAS DE PENALIDAD: Se encuentran identificados por estacas y/o líneas amarillas y rojas. Hay círculos de alivio opcionales en los hoyos 3 y 16, antes y después del obstáculo de agua.
  13. FUERA DE LÍMITES: Marcado en la parte inferior interna con bardas, postes de cercas de alambre y ciclónicas, estacas, y líneas blancas. Las líneas tienen prioridad sobre cualquier otra cosa. Una bola que repose en el hoyo 2, jugando el hoyo 1, está fuera de límites.
  14. BOLA PERDIDA O FUERA DE LIMITES: Cuando la bola de un jugador no ha sido encontrada o reposa fuera de límites, La Regla Local modelo E-5 está en efecto por lo que el jugador podrá dropear su bola dentro del largo de dos bastones en el fairway más cercano, agregando dos golpes de castigo (para mayor aclaración ver Sección 8E-5 de procedimientos del Comité).
  15. SUSPENSION DE JUEGO: Regular: 1 sonido prolongado, Inmediata: 3 sonidos cortos (Tormenta eléctrica o peligro de algún otro tipo). Reanudación: 2 sonidos.
  16. DESEMPATES: Para primer lugar muerte súbita a un hoyo. Stableford con hándicap se establece ventaja según corresponda. Para cualquier otro lugar y para el corte, de acuerdo con el sistema de retrogresión. Se considera los últimos 9 hoyos jugados del 10 al 18 independientemente de cuales hayan sido jugados por los involucrados.
  17. CIERRE DE COMPETENCIA: Al iniciar la ceremonia de premiación.
  18. PREMIOS: Un jugador descalificado no podrá participar en los siguientes hoyos donde haya premios al oyes. Sin embargo, en caso de resultar ganador de algún premio de o’yes hecho previo a su descalificación, le será respetado.
  19. OTRAS REGLAS: Recuerde que las Reglas contemplan:
  • Marque su bola para identificación.
  • No hay dadas, hay que embocar (excepto cuando no habrá resultado del hoyo bajo el sistema Stableford).
  • No se puede cambiar la bola sobre el Green o en ninguna otra parte (Excepto cuando está permitido por las Reglas).
  • No se pueden usar más de 14 bastones.
  • Solo podrá contratar a un caddie a la vez.
  • No se puede dar o recibir consejo que ayude con el juego.